Como escribir un cuento:

Primero se deberá sentir esa ansia increíble de compartir un poco de historia, magia o picardía que se desborda por tu boca casi casi como vomito, incontenible, esa chispa que te lleva a olvidar la ley de la gravedad y te invita a volar con tus propia alas, empieza alejándote de todos para evitar que alguien te pueda agarrar de los tobillo y obligarte a aterrizar.

Después podrás cerrar los ojos y recapacitar que es lo que provoco que te pusieras en ese plan, piensa sobre que quieres contar, que crees que es tan importante que no se deba olvidar, que es tan especial que se deba compartir con otros, que es tan bueno o malo que los demás se tengan que enterar, o simplemente elige un tema del que quieras hablar.

Ahora piensa en el tema, hazte preguntas como por ejemplo: ¿Cuándo fue la primera vez que oiste del tema?, ¿A quien le escuchaste hablar de eso?, ¿Por qué te llama la atención?, ¿Qué argumentos conoces ? en el momento siguiente escríbelo, intenta explicarlo, escríbelo.

Seguidamente necesitas leerlo, ¿sentiste lo que siente cuando piesas en eso? No!!! olvidalo. No vale presiona el papel hasta formar una pelota, busca el basurero mas cercanon y encesta con tu pelota nueva!!! Ahora intentalo de nuevo.

Viviana Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario